El gobierno de Tamaulipas solicitó a Mario Delgado interponer la denuncia correspondiente ante instancias locales o federales por lo narrado este viernes 28 de mayo a través de sus redes sociales, acerca de una presunta agresión en su contra cuando cruzaba hacia Reynosa.
En la postura estatal, se informó que el aún gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y le informó que “de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.
Previo a esta información, en redes sociales se abrió el debate sobre el tema, pues mientras que compañeros del dirigente nacional de Morena señalaron lo ocurrido, mostrando su apoyo al político, otros personajes de la opinión pública mexicana señalaron lo sucedido como un montaje.
Alrededor del medio día de este viernes, Delgado compartió en sus redes que él y otros integrantes de Morena habían sido detenidos por un comando que portaba armas largas.
Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021
Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien.