Porque AMLO ha prometido acabar con las pensiones que reciben exfuncionarios como los expresidentes
La jurista Olga Sánchez Cordero prometió renunciar a la pensión de 258 mil pesos mensuales que recibe por haber formado parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia este 2018. Sánchez Cordero fue propuesta por el candidato de Morena para ser la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su eventual gobierno.
Este lunes, Olga Sánchez aseguró que, si llega a la Segob, donaría a una beneficiencia la pensión que recibe por haber sido ministra del máximo tribunal mexicano.
"Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue (a la Secretaria de Gobernación), para donarla"
«Olga Sánchez Cordero»
La también candidata de Morena al Senado, por la vía plurinominal, defendió las pensiones que reciben jueces y magistrados retirados, pues señaló que son una garantía constitucional.
"Lo que habría que revisar en su caso son los montos, pero son pensiones constitucionales porque es una de las garantías constitucionales de los juzgadores, después de décadas de servicios como jueces y magistrados"
«Olga Sánchez Cordero»
Además, la ministra en retiro aclaró utiliza su pensión de 258 mil pesos mensuales para vivir y costear sus viajes, y no para fondear la campaña presidencial de López Obrador.
¿Y LA PENSIÓN A EXPRESIDENTES?
Una de las promesas de campaña de AMLO es la eliminación de la pensión a los expresidentes. Al respecto, Olga Sánchez cordero se dijo a favor de la suspensión de las pensiones a los exmandatarios, debido a la falta de acceso de otros sectores de la población a servicios básicos como alimentación y educación.
Con información de Itzel Villa.