El CEN del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invitó a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas por el PRI, como candidato al Senado. Hace 4 meses, el exmandatario salió de prisión, donde estuvo por casi 6 años, acusado de peculado y operaciones con recursos ilícitos.
Manuel Muñoz Cano, líder del PVEM en Tamaulipas, extendió la invitación por redes sociales a Eugenio Hernández para ser Senador. Ante ello, el exmandatario compartió su respuesta a través del perfil de Facebook de su hermana, Susana Hernández Flores, exdiputada priista.
“Me siento muy afortunado de tener una nueva oportunidad de vida, aún con asuntos por resolver, pero confiado en la justicia, seguro de salir avante y con la frente muy en alto […] Todo esto lo tomé como una enseñanza y no guardo ninguna clase de resentimientos”, escribió en una carta.
Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas, propiedad del Estado. Por este caso ya se ordenó su libertad.
Sin embargo, existe una solicitud de extradición a Estados Unidos, donde una corte federal busca procesarlo, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero, ante lo cual Eugenio Hernández tramitó un amparo, que está pendiente.
De acuerdo con Muñoz Cano, líder del PVEM, será en enero cuando se conozca su Eugenio Hernández sí contiene por una senaduría.