Víctor Hugo Romo, exalcalde morenista de la alcaldía Miguel Hidalgo, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencia del Frente Amplio por México.
¿De qué la acusa? Según Romo, Gálvez es culpable de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y ejercicio abusivo de funciones.
En entrevistas con diversos medios de comunicación, Romo acusó que las empresas de Gálvez, quien también gobernó Miguel Hidalgo, obtuvieron contratos millonarios con inmobiliarias, cuando ella se desempeñaba como jefa delegacional, entre 2015 y 2018.
Según el morenista, las empresas de Gálvez obtuvieron contratos por al menos 70 millones de pesos.
"A través de Simetric Group Inmobiliario contrataron a dichas empresas [High Tech Services y OMEI] para hacer dos desarrollos: Distrito Polanco y One Marina Park", acusó.
"Ahí se cuadra el tráfico de influencias. No puede ser que ella teniendo esa información privilegiada de todos los desarrollos, de todas las obras en una alcaldía, inmediatamente fueran contratadas ambas empresas", sentenció.