¿Y la alianza milenaria?
Para sorpresa de todos, esta mañana, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que buscará una alianza con el partido Morena, dejando atrás todos los años de unión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, el dirigente nacional, José Alberto Couttolenc Buentello, manifestó que aunque fueron con el PRI en el pasado proceso electoral “nunca se tradujo en una real participación del Verde en los diferentes espacios de gobiernos, y mucho menos en la construcción de los acuerdos públicos que beneficiaran a la sociedad que confió en nosotros”.
“El Partido Verde en el Estado de México buscará construir una alianza electoral y de Gobierno con la maestra Delfina Gómez. En este momento lo más responsable es garantizar la gobernabilidad del Estado de México en los próximos años.
“En estos momentos, 8 de cada 10 mexiquenses quieren que el PRI deje de Gobernar el Estado de México y esto incluye por supuesto a nuestra militancia ecologista. Los ecologistas encontramos en la maestra Delfina Gómez a una mujer congruente, animalista, medio ambientalista y con una auténtica preocupación por el Estado de México”, planteó Couttolenc.
En el #PVEM estamos convencidos que para hacer un cambio positivo en nuestra entidad primero debemos escuchar y entender que la política se genera a través de las y los mexiquenses.#ChambaMataGrilla pic.twitter.com/jTEUcdc3Xe
— Pepe Couttolenc (@pepecouttolenc) January 12, 2023
El líder Verde en la entidad reconoció que aspiraba a la nominación por la gubernatura, pero dijo que optó por renunciar a un objetivo “individual” y atender el planteamiento de los 30 mil ecologistas que participaron en una consulta para definir el rumbo del partido en 2023.
“Con la maestra Delfina Gómez coincidimos en la generación del bienestar a favor de las personas más vulnerables, así como en la construcción de un gobierno de alianza basado en el respeto de los derechos humanos y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los mexiquenses. Vamos a sumar nuestra fuerza y unidad a esta campaña.
“En este momento político, el Partido Verde será un factor de gobernabilidad en el Estado de México. Esta alianza no será un cheque en blanco. Seguiremos recorriendo el Estado de México y haciendo política. Vamos a demostrar que las minorías cuentan, importan y que sabemos gobernar, vamos a unir fuerzas y poner fin a 100 años de cacicazgos políticos, porque vamos a sacar del poder a los mismos de siempre”, dijo Couttolenc.