XOXOCOTLA, Morelos.- Este martes 11 de enero fue asesinado a balazos el presidente del concejo municipal indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios quien se encontraba al interior de su domicilio, cuando tres hombres armados le dispararon en varias ocasiones.
El edil tenía 12 días de haber asumido el cargo del recién creado municipio indígena de Xoxocotla.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 15:16 horas llegó un reporte al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) de una persona lesionada en la calle 5 de Mayo del Centro de esta localidad.
Elementos de la Policía Morelos, así como elementos de Rescate y Urgencias Médicas, acudieron al domicilio en donde encontraron un hombre con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego que le provocaron la muerte.
En la zona se desplegó un operativo especial en donde participaron elementos de la Policía de Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizan recorridos por la zona, al tiempo de preservar el inmueble para la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).
Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado realizan acciones para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona, asimismo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza los trabajos correspondientes.
Se informó que las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizan la coordinación administrativa y operativa para fortalecer los actos de investigación que permitan la identificación, localización y aprehensión de los responsables de estos hechos de violencia y que no exista impunidad.
FAMILIARES Y VECINOS EXIGEN JUSTICIA
Tras darse a conocer el asesinato de López Palacios, los familiares señalaron que a su casa llegaron tres hombres que supuestamente pretendían solicitar recursos al edil, poco después se escucharon las detonaciones.
Por tanto, pidieron al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que se haga justicia, pero que también investiguen a una persona de nombre Leonel “N” y anticiparon que de no esclarecer este homicidio van a movilizarse