Asesinan a joven embarazada; atrapan el culpable, era el novio

Mediante una protesta silenciosa, colectivos feministas manifestaron su repudio a la violencia contra las mujeres
Mediante una protesta silenciosa, colectivos feministas manifestaron su repudio a la violencia contra las mujeres
Piden justicia.Mediante una protesta silenciosa, colectivos feministas manifestaron su repudio a la violencia contra las mujeres
Especial
Luciano Vázquez/Corresponsal
2022-12-05 |20:53 Hrs.Actualización20:52 Hrs.

Ana Lilia, quien tenía 4 meses de embarazo, fue asesinada por su pareja en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.

El principal sospechoso la habría apuñalado con un arma blanca la madrugada de este domingo 4 de diciembre.

De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron en la comunidad Rincón de Piedra Blanca, en el municipio de Landa de Matamoros, ubicado a 5 horas de Querétaro capital.

Ana Lilia Orduña Morales, de 26 años de edad, fue encontrada gravemente herida por sus familiares y llevada al Hospital General de Jalpan de Serra, de donde fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer en la capital de Querétaro, donde perdió la vida.

El presunto feminicida de la mujer embarazada se encuentra bajo custodia en un hospital donde está siendo atendido luego de haber sido golpeado por algunos vecinos de la zona serrana donde vivía Ana Lilia, quien tenía cuatro meses de gestación.

Ana Lilia tenía dos hijas, quienes hasta el momento se desconoce si se encontraban en el momento de la agresión.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género y que una vez que el presunto responsable sea dado de alta, será presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

Este sería el tercer feminicidio que ocurre en Landa de Matamoros, Querétaro, por lo que ya se considera un foco rojo, según lo que ha  informado el colectivo ADAx Digitales.

Colectivos feministas realizaron una manifestación silenciosa y sólo con cartulinas para exigir justicia por el feminicidio de Ana Lilia.

Cabe resaltar que en el municipio El Marqués, el 29 de noviembre desapareció Sandra Ivonne Rodríguez Rodríguez, de 38 años, con nueve meses de gestación. Su bebé estaba programado para nacer el 3 de diciembre, pero se le vió por última vez cuando fue a retirar dinero a una sucursal bancaria.Desde entonces su familia la busca.

Otro caso de una mujer embarazada asesinada ocurrió en Veracruz, donde Rosa Isela fue reportada como desaparecida y después fue hallada sin vida. Dos personas le extrajeron a su bebé, pero pudieron ser detenidas y por fortuna, la menor sobrevivió y ya es atendida.

Los responsables de este crimen fueron detenidos este 3 de diciembre. Se trata de una pareja que secuestró y asesinó a Rosa Isela abusando de su vulnerabilidad para quitarle a su hija. La bebé de Rosa Isela sobrevivió, se encuentra en un hospital especializado recibiendo los cuidados pertinentes.