El supuesto audio que se difundió de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que critica y habla mal del presidente Andrés Manuel López Obrador, corresponde a estractos de uno de los programas de la funcionaria "Martes del Jaguar". Por lo que la granación es falsa.
Así lo informó Milenio, que se dio a la tarea de desglosar el audio y descubrió que la grabación original corresponde a la emisión de dicho programa, del 5 de julio, en el que la gobernadora realiza comentarios similares pero en referencia al dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.
el audio causó polémica luego de que el diputado del PAN, Jorge Triana, compartió en su cuenta de Twitter, la grabación en la que presuntamente Layda Sansores habla mal de López Obrador.
“López Obrador es una gente tan arrogante, nuestro Presidente, ni lo quiero decir, pero es una tragedia. Es una tragedia tener a un hombre mentecato, que no tiene ningún escrúpulo y creo que para nosotros esto una es lección, es insultante...” , se escucha en el audio difundido por el panista.
Sin embargo, el audio original del que se sacó "dicha opoinión" corresponde a una plática que sostiene en su programa en vivo con el titular de la Fiscalía General de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia.
"No sabemos en qué estamos, en qué nos hemos metido y que, aunque a veces le queremos poner gracia a esto, que sea ágil es una tragedia. Es una tragedia tener a un hombre mentecato, que no tiene ningún escrúpulo tenerlo aquí, viéndonos la cara a todos y burlándose de todos...Eso también nos duele a nosotros como pueblo y yo a veces digo, pues quiero tanto al presidente y me cuesta trabajo hasta pensar diferente. Él (AMLO) es muy humano y dice: 'no, perdón, perdón, que haya perdón y paz'. Pero yo creo que sí, que perdonemos nosotros", dijo Sansores en su programa.
El audio que Triana compartió se dio a conocer un día después de que circularon dos grabaciones en el que presuntamente, Gerardo Sánchez Sansores, subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche y sobrino de la gobernadora, Layda Sansores, pidió sobornos hasta por “80 milloncitos” de pesos para otorgar permisos de construcción.