El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el fallecimiento de dos personas a causa del sismo, así como el registro de 59 derrumbes en tramos carreteros, y de diez hospitales con daños.
Al realizar el recuento de daños del sismo de 7.1 grados de la noche de este martes, el mandatario estatal explicó que en Coyuca de Benítez se registró el fallecimiento de una persona durante la noche del martes; y que 24 horas después del movimiento de tierra, en la localidad de Las Tortolitas, en el municipio de Acapulco, falleció María “N” de 75 años de edad, al caerle una pared que se derrumbó tras el sismo.
De acuerdo con el recuento de daños que lleva a cabo la Secretaría de Protección Civil, en el estado se registra afectaciones en 452 casas, 165 de las cuales con daños severos; pero de manera separada, en el puerto de Acapulco, hay 602 departamentos afectos en unidades habitacionales, 300 de los cuales presentan un daño medio, y 14 con daños severos.
.@PC_Guerrero ha trabajado día y noche en la verificación de daños en viviendas, pero al seguir recibiendo una gran cantidad de reportes por el sismo, hemos acordado solicitar el apoyo de las cámaras de construcción del estado para atenderlos en edificios y casas habitación. pic.twitter.com/VNgF6DhoXy
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 9, 2021
También se tiene el reporte de 59 derrumbes, sólo un tramo con colapso, por lo que personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) trabajan para reestablecer las vialidades.
Con lo que respecta a los hospitales, la Secretaría de Salud reportó un total de diez hospitales y clínicas con algún tipo de daño, donde se llevan a cabo las valoraciones correspondientes para determinar el nivel de riesgo un hay en todos esos espacios hospitalarios.
Por su parte, el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se continúa con la evaluación de daños en la mayoría de los municipios del estado, para la integración de un diagnóstico general, a fin de que la ayuda pueda llegar a la totalidad de la población afectada.