Delgado acusa al INE de persecución contra Morena

El presidente nacional de Morena dijo que es una persecución abierta y directa, disfrazada de fiscalización
El presidente nacional de Morena dijo que es una persecución abierta y directa, disfrazada de fiscalización
Mario Delgado.El presidente nacional de Morena dijo que es una persecución abierta y directa, disfrazada de fiscalización
Cuartoscuro
Yoisi Moguel
2021-05-21 |18:55 Hrs.Actualización18:55 Hrs.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de emprender una persecución abierta y directa, disfrazada de fiscalización, en contra de los candidatos y candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su estancia en Mérida para apoyar a los abanderados de su partido, Mario Delgado afirmó que el INE decidió jugar de un solo lado, perdió su imparcialidad y algunos consejeros se volvieron "Lorenzos".

A pesar de la actuación del INE en contra de Morena, Delgado afirmó que sus candidatos "van muy bien" y tendrán la mayoría en la Cámara de Diputados y se conquistarán nuevos espacios, como en Yucatán, y el movimiento seguirá creciendo.

El líder nacional de Morena subrayó que en el trabajo territorial, siete de cada 10 hogares les abren la puerta con gusto, reciben la propaganda de Morena, aprueban el trabajo del presidente de la República, y eso se reflejará el próximo 6 de junio.

Previo a un evento con candidatos de Mérida, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que van a romper el mito de que Yucatán y Mérida son territorio del PRIAN.

“Tenemos muy buenos números, hay buenas expectativas y vamos a romper ese mito, se ganarán las diputaciones federales, y en el caso de Mérida, capital del estado, daremos una muy buena sorpresa con Verónica Camino Farjat”, subrayó.

Sobre las acusaciones de la dirigencia local de no tomarlos en cuenta para la selección de candidatos, Delgado Carrillo puntualizó que el problema deriva a que la actual directiva en Yucatán no ha entendido el papel que debe jugar y le está haciendo el juego sucio al gobierno del estado.

“Lo más importante en este momento es la simpatía que tiene el partido con la gente, que está creciendo y que los ciudadanos ven la diferencia a tener ahora un presidente honesto”, acentuó.