La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 13 de agosto aseguró en Campeche una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, que transportaba media tonelada de cocaína.
En un comunicado, indicó que tras detectar la avioneta se desplegaron dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de 3 helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave.
"Al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilometros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones", expuso la Sedena.
Agregó que al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros oficiales con elementos del Ejército y Fuerza Aérea para inspeccionar la zona, encontrando en las inmediaciones 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.
"Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Dichas actividades se realizaron con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral", concluyó la Sedena.
Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, celebró el decomiso de la avioneta y dijo que se trata de uno de los aseguramientos de droga más importante en la región.