Tras las protestas en Jalisco por el asesinato de Giovanni López, quien falleció tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, aseguró que no se permitirá la violencia en las manifestaciones y acusó al gobierno federal de orquestar los ataques.
En un mensaje en redes sociales, Alfaro señaló que en Jalisco tiene que imperar el orden público y aseguró que detrás de la ola de protestas hay intereses "construidos desde la Ciudad de México".
"Yo no quiero una ciudad que use la violencia para defender causas, eso no lo vamos a permitir (...) No vamos a permitir que esto suceda, en Jalisco tiene que imperar el orden público", dijo el mandatario estatal.
Este es un mensaje para el pueblo de Jalisco: pic.twitter.com/cm2kG4HO8f
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 5, 2020
“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco”, agregó.
Asimismo, le mandó un mensaje a López Obrador, cuyo gobierno, aseguró Alfaro, invirtió millones de pesos en pautas de redes sociales para que el caso de Giovanni "creciera".
"Le pido al presidente de la República que le pida a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo", dijo.