Estudiantes se intoxican por consumir panqués con droga en Acapulco

ninguna autoridad  ha informado si se llevará a cabo alguna investigación para identificar a quienes comercializan los productos.
ninguna autoridad ha informado si se llevará a cabo alguna investigación para identificar a quienes comercializan los productos.
Acapulco.ninguna autoridad ha informado si se llevará a cabo alguna investigación para identificar a quienes comercializan los productos.
Especial
Enrique Villagómez/ Corresponsal
2022-03-30 |10:27 Hrs.Actualización10:27 Hrs.

ACAPULCO, Guerrero.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM) que se localiza en Acapulco, resultaron intoxicados por consumir panqués elaborados presuntamente con marihuana.

De acuerdo con un reporte oficial que emitió la propia institución educativa, se reconoció que al menos dos alumnos tuvieron que ser atendidos de emergencia por los servicios médicos, luego de presentar severas complicaciones por consumir dichos panqués que se venden de manera clandestina dentro del plantel.

Aunque no se reveló la identidad ni las carreras que cursan los afectados, la institución pidió a la comunidad estudiantil abstenerse de realizar todo tipo de vendimia, así como consumir productos que no sean ofertados en la cafetería oficial del plantel educativo, con el objetivo de evitar este tipo de problemas.

A través de redes sociales, usuarios que presuntamente estudian en esa institución denunciaron que la venta de panqués elaborados con Marihuana, es una práctica regular dentro de la escuela, y que no es la primera ocasión en que se presentan problemas de este tipo con quiénes consumen dichos productos.

Los denunciantes mencionaron que además de los panqués "especiales", también se comercializan abiertamente todo tipo de sustancias prohibidas, sobre todo en las fiestas que se realizan dentro y fuera del plantel educativo.

Detallaron también que al menos 10 estudiantes fueron los afectados por la intoxicación, sobre todo mujeres que participaron en una "reunión de bienvenida" que se organizó el pasado viernes dentro de la institución.

Hasta el momento, ninguna autoridad  ha informado si se llevará a cabo alguna investigación para ubicar y detener a quién o quiénes se dedican a elaborar y comercializar dichos productos.