Feministas de Veracruz queman muñeco de AMLO en señal de protesta por violencia

Las mujeres se unieron al "antigrita" para exigir justicia a las autoridades
Las mujeres se unieron al "antigrita" para exigir justicia a las autoridades

Feministas de Veracruz queman muñeco de AMLO en señal de protesta por violencia

La quemaLas mujeres se unieron al "antigrita" para exigir justicia a las autoridades
Iván Sánchez
2020-09-17 |11:40 Hrs.Actualización11:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque colectivos feministas ha señalado la falta de atención del gobierno federa al problema de violencia de género 

Feministas del puerto de Veracruz replicaron la llamada "antigrita" para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y los feminicidios que ocurren en la entidad.

Con las caras cubiertas y la mayoría vestidas de negro, las mujeres entonaron consignas en contra del machismo y lanzaron exigencias a las autoridades.

“Feministas al grito de lucha, los pañuelos alzar sin temor y que tiemblen los machos de mierda al sororo rugir del amor”, gritaron.

Las manifestantes prendieron fuego a una figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que es necesario que las autoridades hagan su trabajo.

Una a una, pasaron varias mujeres para contar sus experiencias en torno a feminicidios, violaciones o agresiones sexuales.

Asimismo, expresaron su respaldo al movimiento que se realiza en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México.

El estado de Veracruz es una de las entidades donde ocurren más feminicidios en México y en varias ocasiones ha ocupado el primer lugar nacional en este delito.