TOLUCA, Méx.- La masa polar del frente frío 20 mantiene “congelada” a gran parte del Estado de México pues, por ejemplo, la mañana de este jueves la capital mexiquense registró un grado centígrado, mientras que, en el volcán Xinantécatl y en el parque nacional Izta-popo se registró la caída de agua nieve durante las últimas horas.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de México advirtió sobre un próximo descenso de la temperatura, pues en esta entidad federativa habrá fuertes heladas durante el amanecer del viernes 29 de diciembre; y si bien no se pronostican lluvias, las temperaturas máximas diurnas tendrán una variación entre frías a cálidas, según la región.
En el caso del Valle de Toluca persisten los bancos de niebla desde el municipio de Atlacomulco, al norte mexiquense, hasta la ciudad de Toluca. Precisamente en Atlacomulco, el termómetro por la mañana de este jueves apenas alcanzó los 2 grados centígrados, al igual que en Amecameca, sobre la región de los volcanes.
En este tema, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que en algunas regiones mexiquenses amanecieron con temperaturas bajo 0, mientras que el Nevado de Toluca y el parque nacional Izta-popo registraron caída de agua nieve, por ello, recomendó a la población acudir al médico al presentar algún problema respiratorio.
“Si tienes síntomas de resfriado o malestar, acude de inmediato a un Centro de Salud más cercano para que te atiendan y evita automedicarte. En el gobierno del Edomex estamos alertas y en monitoreo constante en todo el estado para atender a la población vulnerable”, agregó en sus redes sociales la mandataria.