El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este martes que una persona falleció tras caerle un poste encima a causa del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en la entidad.
Esto se dio en el municipio de Coyuca de Benítez, cercano a Acapulco, dijo el funcionario en entrevista en Milenio.
“Se cayó el poste encima de la persona y falleció. Fuera de esto no tenemos más personas afectadas”, dijo Astudillo.
El mandatario estatal informó también que se tienen varios reportes de caída de piedras desde los cerros en diferentes lugares del estado, derrumbes en avenidas y boulevares del puerto de Acapulco, y en la Autopista del Sol; se cayeron bardas en Chilpancingo y edificios de unidades habitacionales resultaron también con daños.
🚨#Atención #SPCGRO INFORMA:
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) September 8, 2021
No existe amenaza de #tsunami en las costas de #Guerrero y #Oaxaca, informa @SEMAR_mx que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución.
Además en una plaza comercial de Acapulco, en varios de los negocios se rompieron sus ventanales y se mantiene un monitoreo puntual en los diferentes municipios para identificar si hay más afectaciones.
En el puerto de Acapulco también se supo que en un Hotel en donde un plafón cayó sobre dos vehículos y aunque “fue aparatoso”, no hay lesionados por ese hecho, salvo los daños materiales, explicó el gobernador de Guerrero.
Agregó que poco a poco se ha ido reestableciendo la comunicación celular y el internet, así como la energía eléctrica.
Finalmente, informó que el aeropuerto de Acapulco está funcionando de manera normal y a través del sistema de seguridad C5 también se monitorea la seguridad de esa ciudad.
El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.