Autoridades de Guanajuato informaron que sigue la búsqueda de los 23 guanajuatenses desaparecidos en el estado de San Luis Potosí.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que se sumaron a la búsqueda con dos helicópteros altamente equipados.
"Por instrucción del Gobernador Diego Sinhue, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato envía apoyo aéreo a las autoridades Estatal y Federal en la búsqueda de las personas guanajuatenses desaparecidas en San Luis Potosí.
"Son dos helicópteros que cuentan con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno que se sumarán coordinadamente con las autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí para rastreo, búsqueda y en su caso localización de las personas desaparecidas", informó el funcionario a través de redes sociales cerca de la medianoche del miércoles.
En tanto, los familiares de los desaparecidos viven horas de angustia por no saber qué pasó con sus seres queridos. No saben si fueron víctimas de un asalto o secuestro.
El grupo de 23 personas salió de la comunidad de La Quemada, en el municipio de San Felipe Torres Mochas rumbo a Saltillo Coahuila, la noche del lunes 3 de abril. Sin embargo, desapareció en su paso por San Luis Potosí, en donde sus familias perdieron contacto con ellas.
La empresa de dos camionetas en las que viajaban, Grupo Eifel, denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato tras notar en el GPS cambios no establecidos en el trayecto. El reporte habría sido atendido en San Luis Potosí ya el 4 de abril.