¡Y el frío sigueeee!
Definitivamente está será una "blanca Navidad", pues el frente frío 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada ocasionará bajas temperaturas en distintos estados de la República, donde habrá lluvias y posible caída de nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte, el efecto será de vientos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, estas condiciones se extenderán a los estados de Durango y Zacatecas en las primeras del domingo.
Los canales de baja presión se extenderán en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país por lo que habra lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las madrugadas gélidas serán de hasta -5 grados en zonas de Chihuahua y Durango junto con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las heladas de -10 a -5 grados se sentirán en las sierras de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, según el SMN.
Las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas tendrán de 0 a 5 grados durante el fin de semana.
Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales serán en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Mientras que habrá precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, las temperaturas de 35 a 40 grados se sentirán en Michoacán y Guerrero; de 30 a 35 grados en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, las costas de Oaxaca y Chiapas.