Luego de que las autoridades de la Ciudad de México avalaron la llamada 'Ley Michelada', para sancionar las chelerías que se instalaran en la vía pública sin permiso, ahora en el Estado de México se busca 'hacer lo suyo'.
¿Cómo? Una diputada local propuso prohibir la venta de bebidas alcohólicas conocidas como ‘azulitos’, además de las denominadas ‘pitufos’, por considerarlas peligrosas para la salud.
Nos referimos a la diputada morenista María José Pérez Domínguez, quien explicó que la venta de este tipo de bebidas pone en riesgo la salud de quien los consume, ya que su preparación incluye bebidas energizantes, cuyo consumo en exceso es perjudicial.
“Estudios recientes revelan que el consumo de bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energizantes tiene efecto directo al organismo, siendo el más común una intoxicación hepática que tiene síntomas como es dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, vómito, taquicardia, hipertensión arterial, entre otras”, manifestó la diputada.
La ley que se busca reformar es la Orgánica Municipal, así como el Código Administrativo, donde se hará énfasis en las sanciones que se aplicarán a quienes violen la ley y continúen ofreciéndolas al público.