Miguel Barbosa: Garantizo justicia por los abusos cometidos por Kamel Nacif

El gobernador de Puebla se dijo dispuesto a apoyar en todas las investigaciones
El gobernador de Puebla se dijo dispuesto a apoyar en todas las investigaciones
Miguel Barbosa.El gobernador de Puebla se dijo dispuesto a apoyar en todas las investigaciones
Cuartoscuro
Erick Almanza / corresponsal
2021-05-14 |11:49 Hrs.Actualización11:49 Hrs.

PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa anunció que su administración  apoyará y coadyuvará para garantizar justicia por los abusos cometidos por Kamel Nacif, luego de que el empresario fuera detenido en Líbano.

En rueda de prensa Barbosa expresó "el tema escandaloso de trata de personas, de corrupción, y cualquier otro delito que se cometió alrededor de la relación que con el gobierno de Mario Marín tuvo Kamel Nacif y Succar Kuri, todos ellos (sic) es un asunto que agravia al país, se agravia Puebla, y que este gobierno está dispuesto a colaborar investigando y determinar sanciones de todo. 

"Esa historia está incompleta, esa historia de esas afecciones por menores de edad es real y la conoce mucha gente que estuvo cercana al poder, y el gobierno está dispuesto a investigar todo lo que se le denuncie, por eso decimos que apoyamos cualquier investigación que se realice sobre el tema".

El empresario libanés llamado El Rey de la Mezclilla se encuentra detenido en su país natal según informó la periodista Lydia Cacho, quien denunció una red de pederastia que incluía al textilero.

Cacho publicó este miércoles en sus redes sociales "Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos.  15 años después #AquíNadieSeRinde".

En julio del 2019, la Fiscalía General de la República informó que el empresario había sido ubicado en Líbano y que había solicitado su extradición a México.

Por el proteccionismo a este empresario y la orden de tortura la periodista denunciante, el exgobernador de Puebla Mario Marín fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, y posteriormente trasladado al penal federal de Cancún, Quintana Roo.