Samuel García revela quiénes son los que se roban el agua en Nuevo León

El gobernador indicó que se reservarán los nombres de los responsables hasta tener las carpetas de investigación abiertas
El gobernador indicó que se reservarán los nombres de los responsables hasta tener las carpetas de investigación abiertas
Comienza la sequía.El gobernador indicó que se reservarán los nombres de los responsables hasta tener las carpetas de investigación abiertas
Cuartoscuro
Alberto Silva / Corresponsal
2022-06-14 |21:23 Hrs.Actualización21:20 Hrs.

Monterrey, NL., 14 de junio.- Sin revelar nombres, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que los propietarios de ranchos que desvían el agua de los ríos, evitando que llegue a las presas, son empresarios, exgobernadores, políticos radicados en el municipio de San Pedro y hasta artistas locales.

Mencionó que hasta el momento, el Gobierno de Nuevo León, en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey, Fuerza Civil y la Comisión Nacional del Agua, han revisado predios ubicados en los municipios de Ramones, Hualahuises, Linares, Santiago, Allende, entre otros, la mayoría ubicados en la zona citrícola del estado y en el área rural.

“Y uno muy impactante (un rancho), una engorda de ganado que parece ser de un prestanombres de un ex gobernador...Otro río y represas de un expolítico de San Pedro que tiene represas”, expuso García Sepúlveda.

El mandatario estatal indicó que se reservarán los nombres hasta tener las carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía de Justicia, para evitar que se amparen.

Agregó que  con el agua que se ha recuperado se logró extender una hora más de abasto para la zona metropolitana de Monterrey.

“Hoy en Santiago, el dueño de un restaurante muy famoso, con presa comiéndose el agua de la cola de caballo...(En Allende) Sorprendieron a un perpetuo delincuente del agua que es la tercera vez que le cerramos el acueducto porque tiene un lago y dos presas, sacando agua del río Ramos”, agregó el mandatario.

"Y al Bronco… “que la vaya bien”: Samuel García

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el gobernador del estado prefirió no hablar de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", quien obtuvo arraigo domiciliario por los dos delitos por los que fue vinculado a proceso.

“Que le vaya bien”, expuso de manera breve y cortante el mandatario.

Este lunes, "El Bronco" reapareció públicamente, tras conceder entrevistas telefónicas a diversos medios de comunicación nacionales.

En las entrevistas, el exmandatario, acusó que su detención no obedeció a cuestiones legales sino políticas.

Y acusó al gobierno de Samuel García de no haber administrado de manera correcta el agua.

"Es la actitud de alguien que llega al poder y que no tiene quizá el conocimiento completo de lo que es este estado tan extraordinario que es Nuevo León y lo digo yo con mis errores y mis aciertos en el ejercicio del gobierno, Nuevo León es un estado extraordinario, curiosamente en seis años, nosotros nunca redujimos el agua, curiosamente en 6 años nuestras presas siempre estuvieron con agua suficiente para mantener a nuestra gran ciudad y su crecimiento", comentó el exmandatario desde la habitación de un hospital privado donde ahora convalece.