Este jueves, el refugio 'Cachorrilandia' pidió apoyo del Gobierno de Quintana Roo para poder tener una bodega o un lugar más grande para poder resguardar a perritos que se encontraban en las calles de la entidad y corrían riesgo por paso del huracán 'Beryl', por lo que las autoridades lograron rescatar y evacuar a más de 200 'lomitos'.
En las imágenes compartidas en las redes sociales por la gobernadora Mara Lezama, se puede ver que los cachorros del mencionado refugio ya se encuentran a salvo en una bodega localizada en la avenida 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Los Héroes, en Cancún.
Tras esta publicación, personas se sumaron a ser voluntarios y algunos donaron alimento, artículos de limpieza, agua, entre otras cosas para los perritos que se encontraban en el albergue.
Por otra parte, Lezama Espinosa informó que se habilitaron cuatro refugios para animales de compañía con el fin de estos lugares es para que animales caseros puedan estar seguros ante las tormentas y vientos que se pronosticaron para la noche del jueves y las primeras horas de este viernes.
La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo indicó que los albergues para 'lomitos' y 'michis' se ubicaron en los municipios de: