Freddy Gil Pineda, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, uno de los municipios que pertenecen a Puerto Escondido, declaró obligatorio el uso de cubrebocas e impuso como sanción tres horas de cárcel a quien no cumpla con esta medida.
Esta regla se implementó luego de que la región regresara a semáforo epidemiológico rojo ante el incremento de contagios por COVID-19, aunado al desabasto de tanques de oxígeno y la alta demanda de atención hospitalaria.
“Tomamos esta determinación dolorosa pero necesaria, ya tuvimos un respiro, es necesario volver a tomar las riendas. Ya tuvimos reuniones masivas que nosotros mismos avalamos, hoy toca retomar esos ajustes”, declaró el cabildo.
La región se enfrenta a un repunte de coronavirus con 580 casos confirmados, diez nuevos contagios en las últimas 24 horas, y 40 defunciones según el último reporte de las autoridades de salud.
En tanto que el estado acumula 50 mil 435 contagios por SARS-CoV-2 y 4 mil defunciones.
El ayuntamiento de San Pedro Mixtepec informó que a partir de este miércoles cambiarán a semáforo rojo por el incremento de contagios de Covid 19.
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) July 14, 2021
El uso de cubrebocas será obligatorio, para locales y turistas y habrá arrestos para quienes incumplan. | Alondra Olivera pic.twitter.com/rLWxPXUfFY