Un hombre linchado, un descuartizado y el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, fueron parte del saldo rojo, que una jornada de violencia dejó este fin de semana en distintos municipios de Morelos.
La madrugada de este domingo pobladores de la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, cansados de los delitos de robo, lograron capturar a un presunto ladrón de autos y lo golpearon hasta causarle la muerte en el Centro de esta localidad.
Primeras versiones refieren que cuatro sujetos despojaron a unos campesinos de una camioneta y los golpearon, un vecino se percató del hecho y alertó a los demás e inició una persecución. Entonces lograron capturar a un sujeto de aproximadamente 35 años, presuntamente uno de los ladrones y lo llevaron a golpes hacia la calle Miguel Hidalgo.
A pesar de que las autoridades intentaron quitárselo, le propinaron varios golpes hasta que perdió la vida y su cadáver quedó tendido en el asfalto.
Por su parte el Gobierno de Morelos a través de un comunicado reprobó todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona; puntualizó que el descontento social “no justifica ninguna acción que se realice al margen de la legalidad, toda vez que la violencia no puede y no debe combatirse con más violencia”, refieren autoridades.
Sin embargo será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de investigar este linchamiento, sin que hasta el momento se tenga informes de detenidos por este caso.
Cerca de las 7:00 horas de este domingo, autoridades informaron del hallazgo de bolsas de plástico negras con restos humanos de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, esto sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán.
Sin embargo en horas de la madrugada también se localizó el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición sobre la calle Fresno, de la colonia Gloria Aldama de Bejarano de dicho poblado.
Autoridades del municipio y estatales han confirmado que los recientes hechos violentos en esta localidad al norte de la Ciudad, así como la balacera ocurrida en el Panteón La Asunción hace ocho días, son consecuencias de conflictos por las tierras.