La Universidad de Guanajuato y la UNAM anunciaron la suspensión de clases presenciales este miércoles, debido a la ola de violencia que se registró durante la noche de ayer y esta madrugada en siete municipios del Estado.
"Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de Nuestra casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales el día de hoy (miércoles). Dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios” informó la UG.
El comunicado fue publicado por la Universidad la madrugada de este miércoles y está firmado por el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.
Mientras tanto, la UNAM informó a través de un comunicado la suspensión de clases en el Campus León.
"Priorizando la seguridad de la comunidad universitaria de esta Escuela Nacional y en virtud de los acontecimientos ocurridos en nuestro estado, se ha determinado suspender las actividades presenciales programadas para el día de hoy” señala el comunicado de la UNAM.
Hasta el momento, solo estas dos universidades suspendieron sus clases presenciales en Guanajuato tras la serie de ataques contra Oxxos, farmacias y vehículos incendiados en diferentes municipios del estado como Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, León y Guanajuato capital.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la situación está bajo control.
"Me encuentro en reunión de la mesa de seguridad con autoridades federales y estatales, evaluando las acciones y operativos implementados durante la noche. Toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control", escribió el gobernador en Facebook.