La presidenta de la Asociación Civil "Reinserta", Saskia Niño de Rivera, informó que el niño hallado la semana pasada en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en Puebla se llamaba Tadeo, fue extraído de un panteón en Iztapalapa.
En su cuenta de Instagram, la activista dio a conocer que el niño habría nacido el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el pasado 5 de enero, el menor fue enterrado el pasado 6 de enero en Iztapalapa.
"A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón y fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba", señaló.
Además indicó que ya se encuentra en contacto con la familia y que ya se encuentran en la Fiscalía de Puebla para reconocer el cuerpo y hacer las pruebas de ADN correspondientes.
"Lo importante que hasta ahora sabemos es que ya hay una carpeta ligada a una familia, y que se aclare por qué entra, cómo entra un bebé muerto a un penal, cómo termina en un basurero, quién está coludido, quién está detrás de esto", mencionó Niño de Rivera.
Ante ello, pidió a las autoridades que esclarezcan cómo no se dieron cuenta que el menor ingresó muerto y más aún, que nunca salió.
🚨 Esta es el certificado de defunción del bebé que fue localizado muerto en basurero dentro del penal San Miguel, #Puebla
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 22, 2022
El menor murió, fue desenterrado y su cuerpo ingresado sin vida a la cárcel
La historia es trágica. Está llena de preguntas que deben responder autoridades pic.twitter.com/XaOeWueT8Z