TODOS los bomberos de Tultepec están en cuarentena por casos de COVID-19

El personal de Protección Civil del municipio mexiquense también fue confinado
El personal de Protección Civil del municipio mexiquense también fue confinado
A cuarentena.El personal de Protección Civil del municipio mexiquense también fue confinado
Especial
Eulalio Victoria
2020-05-14 |17:11 Hrs.Actualización17:11 Hrs.

Todos los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, Estado de México, se encuentra en cuarentena tras dar positivo ocho de sus 26 integrantes en las pruebas de COVID-19.

El gobierno local informó que los exámenes a los elementos se realizó de manera rutinaria para cumplir el protocolo sugerido por el gobierno del Estado de México, debido a que por la actividad que desempeñan son más susceptibles de contagio; sin embargo hasta el momento ninguno de quienes resultaron positivo a la prueba presentaban síntomas de la enfermedad.

Actualmente solo uno de los ocho infectados presenta "síntomas fuertes", confirmaron fuentes locales.

Israel Carrizosa, titular de Protección civil  local, dijo desconocer cómo fue que resultaron contagiados los elementos, dado que por la responsabilidad social que tienen, han continuado realizando su trabajo de atención médica y traslados aplicando protocolos de prevención con normalidad.

"La instrucción del alcalde es que, por la responsabilidad social del área, no se quede ningún servicio sin atender con el pretexto de falta de equipo, “nos hemos ajustado a los protocolos de prevención en la atención de cada emergencia para una mayor seguridad del personal ante la pandemia".

Reiteró que por responsabilidad y conciencia social, cada uno de los bomberos está siendo observado y monitoreado para brindarles una atención médica más especializada en caso de que así lo requieran.

Tras la realización de la prueba, los resultados les fue notificado vía telefónica a cada uno de los elementos de la corporación, sin mayor protocolo que la sugerencia de permanecer en cuarentena en sus domicilios.

La aplicación de la prueba a todo el personal de PC se realizó en el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tultepec el 4 y  12 de mayo.