La tumba donde descansan los restos de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, fue blanco de actos vandálicos en el panteón del ejido Laguna de Labradores, ubicado en el municipio de Galeana, Nuevo León.
De acuerdo con la familia de la joven, cuya desaparición y muerte causó conmoción en todo el país, la tumba sufrió daños en un vitral, así como en unas puertas de cristal.
En el interior también se reportó el robo de una placa, así como daños en unas escaleras y una cruz.
Su padre Mario Escobar, indicó que analizan interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable.
Pero no sólo la tumba de Debanhi sufrió daños, también se reportaron afectación en otras 10 ubicadas en el mismo panteón.
Debanhi Escobar fue sepultada el 24 de abril del año pasado luego de permanecer desaparecida durante 13 días.
La joven fue vista por última vez en la carretera a Laredo el 9 de abril a la altura de la colonia Nueva Castilla, en el municipio metropolitano de Escobedo.
Su cuerpo fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla, sitio en el que las autoridades habían inspeccionado en al menos cuatro ocasiones.
En la actualidad su padre Mario Escobar, busca ser candidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano.
Fue el pasado 8 de diciembre cuando Escobar acudió ante MC a presentar documentos para su registro, ese día dijo que su intención en la política era crear leyes que combatan los feminicidios y las desapariciones.