Dos pequeños, Vianey de 10 años y Gabino de 8, fueron encontrados sin vida al fondo de una barranca en el municipio de Yecapixtla, Morelos; de acuerdo con las primeras indagatorias ambos presentaban rastros de violencia y sus ropas les habían sido retiradas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado activó el protocolo para que el caso lo investigue el área especializada en feminicidios, al ser una de las víctimas una mujer.
Los menores de edad fueron reportados como desaparecidos la mañana del jueves al percatarse su ausencia en su centro escolar. De acuerdo a información que circuló en redes sociales , ambos salieron de su casa rumbo a la escuela pero no llegaron a clases.
Docentes de la primaria dependiente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) contactaron con los primos de los menores que salieron de casa para ir a la escuela; ante ello alertaron a las autoridades y a su familia.
Familiares y amigos realizaron una búsqueda en campo y un comerciante afirmó haberlos visto caminando por la colonia Las Brisas. Alrededor de las 13:00 horas las autoridades reportaron la localización de los cuerpos sin vida al fondo de una barranca situada en los límites de la colonia Girasoles y Paraíso en dicha municipalidad, con huellas de violencia.
Al lugar del hallazgo arribaron policías del Mando Unificado y resguardaron el lugar, ubicado en los límites de las colonias Girasoles y Paraíso.