101 altavoces de la CDMX, con fallas en simulacro de sismo

El gobierno capitalino reportó que la participación general del simulacro fue de 6 millones 800 mil personas
El gobierno capitalino reportó que la participación general del simulacro fue de 6 millones 800 mil personas
Altavoces con alerta sísmicaEl gobierno capitalino reportó que la participación general del simulacro fue de 6 millones 800 mil personas
Cuartoscuro
Nación321
2021-09-19 |15:21 Hrs.Actualización15:20 Hrs.

El 99.3 por ciento de los postes con altavoces que emiten alertas sísmicas funcionaron durante el simulacro de este domingo en la Ciudad de México, de acuerdo información oficial.

De los 12 mil 836 altavoces del C5, no sonaron 101, de acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas afirmaron que fue la mitad de las fallas registradas el año pasado, y que, pese a que hacen falta modernizar 2,513 postes, se trató del mejor desempeño que se ha tenido.


Cuestionada por el cambio de este domingo del sonido de la alerta sísmica, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que la decisión se tomó debió a que en otros ejercicios muchas personas tenía crisis nerviosas porque no se enteraban que se trataba de simulacros.

Las autoridades capitalinas aclararon que en espacios públicos como centros comerciales hay dispositivos que no se pueden actualizar, de modo que la alerta sísmica que se escuchó este domingo fue la de siempre.

El gobierno capitalino reportó que la participación general del simulacro fue de 6 millones 800 mil personas, e incluyó 166 edificios públicos, 903 federales y 13 embajadas.

El Metro informó que hizo sus protocolos internos, pues los trenes detuvieron su marcha durante dos minutos, al igual que el Metrobús, para después continuar poco a poco.

“Se llevó a cabo el simulacro con éxito”, dijo Sheinbaum en la conferencia de prensa.

El gobierno local agregó que el tiempo promedio de evacuación en su sede fue de poco más de tres minutos, un minuto y medio menos que el año pasado.