Porque se trata de otro exgobernador con deudas ante la ley
La justicia mexicana ya busca a otro exmandatario estatal. Se trata de Roberto Borge, quien gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016, y contra quien se giró una orden de aprehensión, según confirmó el actual mandatario estatal, Carlos Joaquín en entrevista con Radio Fórmula.
Borge Angulo es buscado por la presunta comisión de lavado de dinero, al adquirir terrenos propiedad del estado a precios subvaluados, a través de una red de prestanombres y por comprar una empresa irregularmente, de acuerdo con el diario Reforma.
Al respecto, Carlos Joaquín, quien denunció ante la justicia a su antecesor, consideró que la decisión del juez no es un tema de revancha, sino de justicia para el estado, en entrevista con Radio Fórmula.
En #QRoo y en este gobierno el que la hace la paga. Hace meses trabajamos con la autoridad judicial federal denunciando y aportando pruebas.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 3 de junio de 2017
Nos da mucho gusto saber que la denuncia e investigación que realizamos y la consecuente denuncia van por el camino correcto.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 3 de junio de 2017
Las acciones emprendidas contra quienes causaron tanto daño es muestra clara de nuestro compromiso con el cambio y castigo a la impunidad.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 3 de junio de 2017
Además, el exgobernador Roberto Borge ha sido señalado por supuestamente ordenar el despojo de inmuebles en Quintana Roo, de acuerdo con una investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
¿Y dónde está Borge? El gobernador Carlos Joaquín aseguró que "sí se sabe dónde está" su antecesor, por lo que espera sea detenido a la brevedad. Asimismo, el actual mandatario quintanarooense aseguró que la fiscalía de su estado colabora con la Procurdaduría General de la República (PGR) en las indagatorias contra Roberto Borge.
En diciembre de 2016, el PRI suspendió los derechos partidarios de Roberto Borge, que fue electo gobernador por ese partido y a quien el presidente Enrique Peña Nieto señaló, en 2011, como parte de "la nueva generación del PRI".