El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que analiza un posible recorte al gasto público para el próximo año y reorientar esos recursos a fortalecimiento de algunas áreas o programas de su gobierno.
En conferencia de prensa, adelantó que los gastos que tengan que ver con "justicia social" no sufrirán modificación. Inclusive, precisó que esos no tendrán límite presupuestal.
"Lo estoy pensando... es para darle más a la gente, si hacemos todavía una revisión sobre los gastos excesivos", acotó.
López Obrador manifestó que como ejemplo de una revisión al gasto en dependencias se corrigió una "injusticia social que se cometía con los maestros" y se logró aumentar el salario este año.
Recordó que la SEP identificó que, al reducir algunas partidas presupuestales, podía orientar esos fondos al fortalecimiento de sueldos y salarios.
"Había maestros que ganaban hasta 8 mil pesos mensuales, el promedio de una buena cantidad era 12 mil pesos. En la misma SEP se hizo una análisis, ajuste, gastos de operación y se les trasladó a los maestros", recordó.
El mandatario insistió en que se debe revisar cada partida para identificar en dónde se podría recortar y trasladar esos recursos.
"La eficiencia administrativa y la austeridad no es un asunto sólo administrativo, es un asunto de principios", concluyó.