Porque los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables ante la epidemia de COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que a partir del 1 de julio se entregará el equivalente a cuatro meses de pagos de la pensión para adultos mayores.
"Aprovecho para informar que el día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses el 1 de julio, o sea, julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores traten de estar como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose", apuntó.
"Aprovecho para informar que el día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses el 1 de julio, o sea, julio, agosto, septiembre y octubre", adelantó @lopezobrador_. pic.twitter.com/XPEbNBeEJn
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 24, 2020
El mandatario federal recordó que los adultos mayores deben cuidarse y ser cuidados durante la pandemia de COVID-19, debido a que son parte de la población vulnerable.
Esta es la segunda vez que este tipo de adelanto ocurre. El 18 de marzo, López Obrador anticipó los apoyos a los adultos mayores como parte de las medidas para mitigar los efectos económicos del coronavirus en el país.
De manera bimestral, los adultos mayores reciben 2 mil 550 pesos