Porque AMLO ha dicho que no quiere venganza y por eso solo juzgará a los expresidentes si el pueblo lo demanda
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, si lo llama la Fiscalía General de la República (FGR), declarará en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna.
"Que se sepa toda la verdad. Así como ya salió un video y la denuncia de Lozoya, que declaren todos y se presenten todas las pruebas y lo mismo en el caso de García Luna Todos los implicados (que declaren), ese es mi punto de vista. Y si es necesario yo, si me llama la Fiscalía. Que el pueblo sepa todo. Y que cada quien exprese su versión y que sea la gente la que se vaya enterando de todo", comentó en la conferencia matutina.
“Que declaren todos los implicados y si es necesario yo, si me llama la Fiscalía; que el pueblo sepa todo y que cada quien exprese su versión”, dijo el presidente @lopezobrador_ respecto al caso Lozoya y García Luna. pic.twitter.com/vXwbINnD5v
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 24, 2020
El mandatario dio esta declaración luego de ser cuestionado sobre si se llamará a declarar al expresidente Felipe Calderón, algo que López Obrador no afirmó, sino que más bien indicó que se citará a todos los que estén relacionados con las investigaciones.
García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón, actualmente lleva su juicio en Estados Unidos y se le señala de recibir decenas de millones de dólares en sobornos para proteger al Cártel de Sinaloa, liderado en ese entonces por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, es investigado por casos de corrupción relacionados con Odebrecht y con Altos Hornos de México (AHMSA). Se encuentra cooperando con el Gobierno para señalar a los posibles implicados en dichos casos.