Porque la industria del turismo ha sido una de las más afectadas por COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los 'puentes', o fines de semana largos, permanecerán al menos durante un año más para reforzar y ayudar al sector turístico, golpeada por la situación sanitaria actual.
Abundó que esta fue una petición de empresarios del sector turístico a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, debido a los empleos perdidos a raíz de la pandemia de COVID-19.
En la 'mañanera', @lopezobrador_ dijo que aceptó que cuando menos un año se continúe con los puentes para reforzar y ayudar al sector turístico. pic.twitter.com/jSC3Mb6aLn
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 28, 2020
"Yo acepté que cuando menos un año se continúe con los 'puentes' (...) Entonces sí, para el nuevo calendario escolar, se considera lo mismo de antes, los 'puentes', con la idea de reforzar y de ayudar al sector turístico", dijo.
López Obrador contó que el secretario de Turismo le pidió que reconsiderara quitar estos 'puentes' para celebrar las fechas históricas en su día exacto, y comentó que eventos históricos como la Revolución Mexicana deben ser recordados.
"Dijimos (antes): 'vamos a recordar nuestra historia, porque no podemos olvidar de dónde venimos'. Entonces ahora, por esta situación especial y para apoyar al turismo, que fue de las actividades económicas más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido" se decidió continuar con los fines de semana largos, puntualizó.
Conversé con @lopezdoriga sobre la reapertura del sector, inversión privada, impulso al turismo interno, nuevo perfil del turista, acciones a corto plazo para apoyar la recuperación y el #TianguisTurístico Digital que dará visibilidad a pymes turísticas. Agradezco el espacio👍🏼 https://t.co/NluRRiIWwC
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) May 27, 2020