El canciller Marcelo Ebrard y el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, afirmaron este martes que México acordó acelerar la transición a las energías limpias, incluso con inversiones privadas.
Al salir del cuarto encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios mexicanos y estadounidenses, Ebrard explicó que se pactó incrementar la energía solar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajar con el sector privado, concluir el programa Sembrando Vida, entre otros.
Por su parte, vía redes sociales, AMLO informó que en el encuentro se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Además, aprovechó para la calificar a John Kerry como una "persona respetuosa, conciliadora y propositiva".
John Kerry dijo al finalizar la reunión que el presidente le transmitió que México da la bienvenida a la inversión del sector privado para acelerar la transición a una economía de energías limpias y hará su parte para reducir el calentamiento global del planeta.
Agregó que México ofrece grandes oportunidades y afirmó que seguirán trabajando junto a López Obrador y su equipo para reducir el alza de temperaturas.