AMLO pide a diputados del PRI que se revelen a favor de la reforma eléctrica

El presidente dijo que de no aprobarse la reforma, los costos de la electricidad subirán
El presidente dijo que de no aprobarse la reforma, los costos de la electricidad subirán
AMLO.El presidente dijo que de no aprobarse la reforma, los costos de la electricidad subirán
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-01 |08:01 Hrs.Actualización08:00 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados del PRI a "que se revelen" para votar a favor de la reforma eléctrica; esto después de que la bancada tricolor presentó una iniciativa parecida a la que presentó AMLO, pero que después se descartó al argumentar que era parte de una propuesta personal por parte del legislador Marco Antonio Mendoza Bustamante.

“Que se revelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va a ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras, que recuerden lo que decía el general Cárdenas: ‘quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria’, tienen la oportunidad de defender el interés público, la economía popular”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.

El mandatario federal reiteró que de no aprobarse la reforma eléctrica seguirán mermando las empresas populares y los precios de la energía subirán en un proporción mayor como en el caso de España.

"Ojalá los dirigentes los dejen en libertad a los representantes del voto popular, a los legisladores para votar de acuerdo a sus convicciones por la reforma eléctrica", señaló AMLO. 


Este jueves, el diputado priista, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presentó su propia iniciativa de reforma a la Ley Eléctrica, la cual mantiene la iniciativa del presidente López Obrador de establecer que la rectoría del sistema eléctrico queda a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la explotación del litio como facultad exclusiva del Estado.

Sin embargo, la propuesta fue bajada por la bancada bajo el argumento que no representaba la postura del partido y que solo era parte de la idea personal de Mendoza Bustamante.