El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre los grandes pendientes en el Congreso de la Unión está el presentar una iniciativa para ordenar y controlar las concesiones y permisos para el uso del agua a grandes empresas, ya que consideró que el vital líquido se está agitando para el uso de la ciudadanía.
“Manejo del agua hacia adelante porque ya tenemos que poner orden en el caso, ya tenemos que ver las concesiones, los permisos con el agua. Se sigue por corrupción, se siguen entregando concesiones. Ya no se tiene el agua suficiente para los consumidores para uso doméstico, que debe ser lo principal es un derecho humano, el derecho al agua”, señaló López Obrador.
El mandatario federal expresó que "estoy muy contento, satisfecho porque s e logró el que se elevará a rango constitucional la pensión a adultos mayores, becas para estudiar y el derecho a la salud".
Recordó que está planteando una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Y que la Secretaría de Marina (Semar) y Sedena continúen participando en labores de seguridad pública.
“Hay oposición pero nosotros vamos a seguir insistiendo”, señaló.