AMLO se mudará a Palacio Nacional y vivirá en 'depa' que fue de Calderón

Nueva residencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador vivirá de manera permanente en Palacio Nacional
Nueva residencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador vivirá de manera permanente en Palacio Nacional

AMLO se mudará a Palacio Nacional y vivirá en 'depa' que fue de Calderón

Nueva residencia.El presidente Andrés Manuel López Obrador vivirá de manera permanente en Palacio Nacional
Cuartoscuro
2019-06-12 |15:02 Hrs.Actualización15:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la decisión del mandatario ha causado polémica en redes sociales

Palacio Nacional está listo para hospedar, por los próximos 6 años, a la familia presidencial.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia consultadas por El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador vivirá en en este histórico recinto junto a su hijo menor Jesús Ernesto y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

La mudanza estará lista antes del 1 de julio.

La famiia presidencial se mudará al departamento que se encuentra al lado de la oficina del mandatario y que se mandó construir durante el sexenio de Felipe Calderón.

De hecho, durante la conferencia de prensa del 23 de enero, AMLO habló sobre la posibilidad de vivir en ese lugar.

"Se construyó aquí un departamento desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña. Entonces, existe ese departamento y me he quedado a dormir en estos días. Y es posible, es posible que me traslade a vivir".

El presidente explicó, en ese entonces, que la decisión de mudarse a Palacio Nacional tenía que consultarla con su familia.

Funcionarios del gobierno federal describieron el espacio del departamento como “un loft”, además informaron que ya se trabajan algunos cambios, por ejemplo, que los invitados que recibe el presidente no ingresen por la puerta de Honor, reservada para jefes de Estado, sino lo hagan por la puerta Mariana.

Otras modificaciones que se esperan es que la calle de Moneda sea peatonal y no se permita que se estacionen ahí los vehículos de los invitados o los autos de las televisoras. 

También se instalarán cámaras afuera de la puerta de esa misma calle para registrar las actividades. La sala de prensa, que actualmente se encuentra al lado del Salón Tesorería, también será reubicada.