El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado nuevamente por su estrategia de seguridad y aseguró que no la cambiaría puesto que daría frutos a largo plazo, y aprovechó para recordar el caso de la liberación de Ovidio Guzmán y afirmó que tiene su conciencia tranquila.
"Tengo mi conciencia tranquila porque cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento y dije: no".
El presidente aseguró que su estrategia de seguridad se basa en respetar a todos porque está en contra de la tortura, la guerra y en el mátalos en caliente.
"Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos. Y esa mística está en las Fuerzas Armadas, se está avanzando mucho en ese propósito. Por eso nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera, aquí en Culiacán. Yo tomé la decisión porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia", dijo el mandatario.
AMLO llamó fascistoides a quienes no han entendido que la violencia no se puede resolver con violencia.