Porque se espera que en las próximas horas se desencadenen algunos otros brotes
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó que tienen un caso de coronavirus COVID-19, el primero en la entidad y el segundo en todo el país.
A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que se han seguido todos los protocolos de contención y que la situación no debería pasar a mayores.
Después de la última actualización hace un minuto con el secretario @EEncinas_Dr y la secretaría de @saludsinaloagob. En Culiacán hay 1 caso CONFIRMADO de #Coronavid19, se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes. pic.twitter.com/okOC1x0JEp
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) February 28, 2020
Horas antes, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que el paciente de Sinaloa podría dar positivo debido a que estuvo en contacto con la primera persona a la que le detectaron la enfermedad.
La persona es un hombre de 41 años que estuvo en una convención que se realizó en Bérgamo, Italia, al norte del país y una de las zonas más afectadas por el brote.
Hasta el momento no se han activado protocolos especiales y se invita a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos de manera constante, usar gel antibacterial, evitar saludar de mano, o beso, así como no dar abrazos.