Porque hay crisis migratoria en la frontera sur del país
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que el gobierno estadounidense le ofreció 20 millones de dólares al mexicano para frenar a los migrantes centroamericanos, pues su llegada a la frontera con el país del norte coincidiría con la época electoral.
"Se nos ofreció 20 millones de dólares para frenar la #Caravanamigrante, pues su llegada sería en las mismas fechas de la jornada electoral en #EU. No somos nostros un muro para los migrantes": @navarreteprida #AzucenaxFórmula 104.1 FM 1500 AM y https://t.co/vDdUsLG4ZB
— Azucena Uresti (@azucenau) 19 de octubre de 2018
"El gobierno mexicano les dijo con claridad que no aceptábamos ni medio centavo de dolar, no estamos haciéndole el juego sucio a los Estados Unidos", le dijo Navarrete Prida a la periodista Azucena Uresti en entrevista para Radio Fórmula.
Sin embargo, explicó que el dinero no era del gobierno del país vecino, sino de recaudaciones privadas para que se hicieran deportaciones masivas de migrantes.
Fuente: Cuartoscuro
"Agradeciendo mucho el gesto de querer apoyar las labores de migración, económicamente es imposible que el gobierno pudiera aceptar un centavo", señaló el funcionario del gobierno federal.