Porque fue una falta de respeto a la comunidad judía
El Instituto de la Juventud de Ciudad de México (Injuve-CDMX) destituyó al subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos, Juan Salvador Rodríguez, tras la publicación de un tuit sobre propaganda nazi.
El Injuve pidió disculpas por la publicación de este tuit que fue eliminado de sus redes minutos más tarde.
"La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Ofrecemos una disculpa y seguimos a sus órdenes", se lee en su post.
El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia,el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención d nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase d ideología. Seguimos a sus órdenes.
— INJUVE CIUDAD DE MÉXICO (@InjuveCDMX) 26 de mayo de 2019
La publicación fue criticada por los usuarios de redes sociales debido a su alusión a la Alemania nazi.
Injuve publicó una efeméride para recordar el nacimiento de Goebbels, alemán responsable de la campaña nazista en Europa, quien a su vez promovió las ideas racistas de Adolf Hitler.
Algunos usuarios señalaron que, además de la efeméride fuera de contexto con la bandera nazi de fondo, Injuve publicó la silueta del escritor H.P. Lovecraft y no la de Goebbels.
RECHAZO
Ante esta polémica, la Comunidad Judía de México lamentó los hechos y dijo que es inaceptable que un instituto del gobierno capitalino haga publicidad del partido más racista, antisemita y sanguinario del siglo XX.