La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, calificó como "una vergüenza" la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados ante el conflicto que se vive entre ambas naciones, por lo que criticó a los legisladores que participaron y los tachó de estar del lado del presidente ruso Vladimir Putin.
"La participación de algunos miembros del Congreso mexicano es una vergüenza; estas personas están mostrando su apoyo a (Vladimir) Putin, su amistad con un régimen criminal", señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
La diplomática ucraniana acusó que "apoyar a los asesinos en realidad es participar en sus crímenes", por lo que aseguró que "no le interesan estos legisladores que se unen a Putin".
"Es un criminal, es una persona que parece loca, ¿qué puedo decir? 29 días ya dura esta guerra brutal, injustificada, librada por el régimen criminal de Putin contra el pueblo ucraniano. Están matando a nuestra gente, destruyendo nuestras ciudades", señaló.
Cabe recordar que este miércoles, ante la visita del embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, y con la presencia solo de legisladores de Morena, PT y del PRI, en la Cámara de Diputados se instaló el Grupo de Amistad México-Rusia, encabezado por el diputado y dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.
Este hecho provocó polémica y protestas por parte de las bancadas del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC).