El expresidente Felipe Calderón le hizo bullying al actual presidente Andrés Manuel López Obrador por el ritual que llevará a cabo este fin de semana para pedirle permiso a la Madre Tierra la construcción del Tren Maya.
En su cuenta de Twitter, el expresidente panista le "enseñó" a AMLO a hacer el ritual.
"El procedimiento para hacerlo es hacer una evaluación de impacto ambiental y presentar la solicitud a SEMARNAT, que deberá determinar con ayuda de expertos la viabilidad o inviabilidad de la obra, con criterios de sustentabilidad", escribió Calderón este viernes.
Está bien pedirle permiso a la Madre Tierra: el procedimiento para hacerlo es hacer una evaluación de impacto ambiental y presentar la solicitud a SEMARNAT, que deberá determinar con ayuda de expertos la viabilidad o inviabilidad de la obra, con criterios de sustentabilidad. https://t.co/ZjsJRHrYrE
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 14, 2018
Este domingo 16 de diciembre López Obrador estuvo presente en el ritual hecho por los 12 pueblos originarios de Chiapas para pedirle consentimiento a la Madre Tierra para la construcción del proyecto.
Dicho acto También se llevó a cabo de manera simultánea en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.