El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la X Cumbre de Países de América del Norte fue muy buena y que no hubo discrepancias entre los mandatarios de México, Estados Unidos, México y Canadá.
"Fue una buena reunión entre lo bilateral y trilateral y lo que tiene que ver con el tratado, fue muy bueno que se llevara a cabo el encuentro, muy bueno para nuestros pueblos, una reunión muy productiva y fraterna en el marco de la política de la buena vecindad, hay elementos muy favorables. No hubo ninguna discrepancia como se llegó a pensar, sobre todo por adversarios, todo fue de respeto mutuo".
AMLO dijo que la economía mexicana tiene mucha estabilidad, por la buena relación con Estados Unidos y Canadá.
"Están creciendo las inversiones tanto e EU como de Canadá y de todo el mundo, la inversión extranjera es alta y eso se traduce en empleos. En el caso de Canadá ha habido aumento, es mayor ahora la inversión extranjera de Canadá en México que antes, no se había dado en mucho tiempo"
Detalló que en las reuniones bilaterales y trilateral se logró, en esencia, mantener esa relación de cooperación, inversión extranjera y trabajar de manera conjunta con amistad.
López Obrador dijo que sí se trató el tema migratorio y que insistió en que el Congreso de EU apruebe la regularización de los migrantes, "el presidente Biden presentó una actitud positiva con los mexicanos que viven en su país", dijo.