La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que el Estado mexicano logró un "consenso histórico" para comprar Mexicana de Aviación y el pago de indemnizaciones a 7 mil 407 trabajadores.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Segob indicó que este miércoles se pudo llegar a un consenso entre autoridades y empleados. "Gracias al esfuerzo de los trabajadores se ha logrado la solución a un viejo problema, es un día histórico" para la venta que se estima en 815 millones de pesos, indicó.
La funcionaria destacó que Mexicana "era una compañía del Estado mexicano que operaba con una de las flotas más modernas del mundo" que posteriormente fue vendida a Grupo Posadas, quien que se encargó de "desmantelar y llevar a la quiebra a la que fuera la aerolínea más importante de México".
Recordó que suman 13 años de lucha para que les fueran pagadas las indemnizaciones pero que por fin este martes iniciarán los pagos a los empleados de esta aerolínea.
Por su parte, José Humberto Gual, secretario general de la ASPA, agradeció al Presidente por este logro y afirmó que "las palabras fueron convertidas en un hecho", al tiempo que entregó simbólicamente a AMLO "las primeras alas" de la empresa aérea.