Ante la disminución de contagios de COVID-19 y de solicitudes de incapacidad laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta Permiso COVID-19 ya no se podrá solicitar en línea a partir del 22 de febrero.
A través de un comunicado, el Instituto detalló que del 10 de enero al 21 de febrero se han otorgado 373 mil 296 permisos, evitando el traslado a las ventanillas de las clínicas de todo el país.
A partir del 22 de febrero, los trabajadores que tengan síntomas de COVID, deberán acudir de forma presencial las Unidades de Medicina Familiar y será ahí donde se expida la incapacidad temporal para el trabajo.
Dicho Permiso COVID-19 3.0 fue lanzado a inicio de 2022 debido al incremento de contagios de la variante ómicron y la alta demanda de incapacidades laborales, lo que permitió el desahogo de la demanda de servicios en las unidades médicas.
“Se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa”, informaron.