La anécdota que unió a AMLO y al nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera

AMLO y Herrera.
El presidente nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda tras la renuncia de Urzúa
AMLO y Herrera.
El presidente nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda tras la renuncia de Urzúa

La anécdota que unió a AMLO y al nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera

AMLO y Herrera.El presidente nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda tras la renuncia de Urzúa
Cuartoscuro
2019-07-21 |13:16 Hrs.Actualización13:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Herrera es el nuevo titular de Hacienda, la secretaría más importante para la 4T 

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió durante su visita al municipio de Huejutla, Hidalgo, una anécdota con el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien es originario de dicho estado. 

Durante su discurso, AMLO recordó el compromiso que hizo para ampliar  la carretera de Pachuca, la capital de Hidalgo, a Huejutla, un tramo de alrededor de 200 kilómetros en sierra. 

"Cuando hice ese compromiso y me pesa mucho que los compromisos deben de cumplirse (...) llamé al subsecretario de Hacienda y fíjate que hice, le dije, un compromiso allá en tu tierra de ampliar el camino, ayúdame, dale seguimiento, están autorizados todos los recursos pero que no falte presupuesto porque si no, no nos va  alcanzar el tiempo, va a llevar al menos  4 o 5 años terminarlo; no es un asunto no nada más es el presupuesto es un trabajo que requiere tiempo. Entonces me dijo: 'sí, sí, sí'. Lo llamé y le dije: 'es tu estado'. Bueno, ¿y qué creen? Ese subsecretario es ahora el secretario de Hacienda, Arturo Herrera", contó el presidente. 

Arturo Herrera fue nombrado secretario de Hacienda luego de la renuncia de Carlos Urzúa, quien no quedó en buenos términos con la 4T. El día de su nombramiento, Herrera causó sensación por su expresión facial a la hora de recibir el cargo; sin embargo, él mismo aclaró que fue por la importancia y solemnidad que merecía el acto. 

Durante su visita a Hidalgo, el presidente recordó los programas sociales que ya se han entregado en el estado y se comprometió a mejorar el sistema de Salud de los municipios.