Porque creemos que la prioridad siempre son las víctimas
Un menor de edad sufrió un accidente este sábado en el Metro de la Ciudad de México y las autoridades del sistema de transporte se apuraron a responder... informando sobre el estado de la escalera donde ocurrió el percance.
La tarde de este sábado, un usuario señaló vía Twitter al Metro que un menor de edad supuestamente perdió la mano cuando ésta se le atoró en unas escaleras eléctricas de la estación Tacubaya. La cuenta del Metro respondió en un primer momento que la escalera mencionada se encontraba "en buen estado y funcionando con normalidad".
Después, el Metro detalló las circunstancias en las que ocurrió el accidente del menor. Y fue hasta un tercer tweet, nueve minutos después de su primera respuesta sobre el caso, que las autoridades del Metro capitalino informaron sobre el estado de salud del menor que sufrió el accidente.
Por su parte, el director general del Metro, Jorge Gaviño, lanzó algunos tweets esta tarde, pero ninguno hizo referencia al caso del menor lesionado en la estación Tacubaya. De hecho, su publicación más reciente es sobre el Centro de Transferencia Canina, dedicado a atender y poner en adopción a las mascotas encontradas en las intalaciones del sistema.
Ella es Ara, atendida y entrenada en el Centro de Transferencia Canina #CTC, hoy visitó el 7o Encuentro Animal en Ciudad Universitaria. pic.twitter.com/FFuIqxn5Ru
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) 20 de agosto de 2017
¿Qué te pareció el manejo que hizo el Metro sobre este caso?